Páginas
La sintaxis o estructura general de la sentencia condicional if es la siguiente:
if (expresión)
sentencia_1;
else /* Opcional */
sentencia_2;
Si la expresión (conocida también como condición o argumento) posee un valor distinto de cero (valor lógico TRUE = 1), se ejecuta la acción sentencia_1. En cambio, si es cero (valor lógico FALSE = 0), no se ejecutará, a menos que exista un bloque else (como el que se mostró en la sintaxis anterior), en cuyo caso se ejecutará la sentencia_2.
Vale la pena resaltar que no es necesario que esté un bloque else. De hecho, con la sentencia condicional if basta para determinar alguna condición, y saber qué se ejecutará, según lo que previamente haya sentenciado el programador.
Por ejemplo, realicemos un ejercicio básico donde se aplique la sentencia condicional if. Creemos un programa donde el usuario ingrese un número, y mediante la sentencia condicional if, se determine si es o no un número par.
Se puede ver anteriormente que con una sentencia condicional if es posible, a través de una condición previamente establecida por el programador, determinar si es posible o no (dependiéndo del valor lógico que obtenga la variable) realizar acciones.
Por otra parte, cabe resaltar que si es una sentencia condicional if SIMPLE no es necesario utilizar ” { } ” para abrir/cerrar la expresión; es simple cuando sólo hay una línea de sentencia. Si son varias líneas (como en nuestro ejemplo, que utilizamos una para sentenciar y otra para imprimir un mensaje), sí se debe utilizar las llaves para abrir/cerrar el ciclo porque sino, lo próximo a la primera línea no se tomará en cuenta.
ELABORADO POR:VERONICA Y BERENICE RUIZ JACINTO
Y ARISLEYDA MARTINEZ VASQUEZ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario